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Desarrollo Socio-Emocional en los niños

Mencionamos en el blog de la semana pasada que no se puede separar la materia que está siendo enseñada de los desarrollos personales de los niños. Uno de los desarrollos más importantes y que ha ganado cada vez más adopción por instituciones educativas respetables, es el desarrollo socio-emocional. Aunque no sea inmediatamente evidente, después de explorar su importancia no quedará en duda su importancia.

 

¿Por qué es importante?

 

Es importante recalcar que, así como los niños no nacen con habilidades cognitivas desarrolladas, tampoco nacen con inteligencia social o emocional. Es por esto que los niños muy pequeños tienen poco sentido de vergüenza, por ejemplo.  En un contexto social, la vergüenza es una que genera que los adultos se comporten dentro de un marco social adecuado de acciones. Esto puede ser cualquier cosa, desde no robar a no salir desnudo por la calle. Un desarrollo socio-emocional adecuado le brinda grandes ventajas a nuestros hijos.

Identificar sus propios sentimientos y los de otras personas

 

Esto es vital para mantener una relación social con otra persona. Por ejemplo, no decir cosas que innecesariamente vayan a afectar negativamente a otra persona es el más básico de los modales.

 

Manejar emociones fuertes y evitar expresiones negativas de ellas

 

Los niños no nacen con esta habilidad. Esta, además de brindar mayor estabilidad emocional para nuestros hijos, tiene un rol importante en el área educativa. Poder regular adecuadamente sentimientos de frustración al no entender una materia es crucial para poder mantenerse persistente a la hora de estudiar, por ejemplo. Un niño que no sabe manejar su frustración es un niño que tendrá muchos problemas de aprendizaje.

 

Hay muchas metas que se deberían de empezar a lograr a ciertas edades. Por ejemplo:

 

  • De 1 a 3 años deben de empezar a entender reglas de juegos, empiezan a ser más dependientes y probar sus límites, empiezan a mostrar un gran abanico de emociones.
  • De 3 a 5 años se espera que hagan cosas como demostrar capacidad para tomar turnos en juegos, tomar responsabilidad por sus actos, usar más las palabras para resolver conflictos y el comienzo del desarrollo empático.

 

Los logros se van volviendo más grandes y complejos conforme los niños van creciendo. Un niño con un buen desarrollo socio-emocional es un niño con muchas más facilidades en muchos ámbitos. Es más probable que tenga un círculo social amplio, sea más estable emocionalmente y desarrolle relaciones sociales saludables con sus compañeros, amigos, familiares y figuras de autoridad. Un buen pedagogo, en especial uno que está enfocado en niños pequeños, sabe cómo identificar carencias sociales y emocionales y las trabaja dentro de su área de responsabilidad como educador. Por eso, en Helen Doron nos enfocamos en darles una educación balanceada a tus hijos. Nos preocupamos por el desarrollo de sus habilidades en general para que tengan un futuro más brillante.

 

¿Cómo puede ayudarme Helen Doron Ecuador?

En Helen Doron Ecuador enseñamos inglés como lengua extranjera a niños de 3 meses a 19 años usando actividades para niños de educacion personalizada. Nuestras lecciones son divertidas, atractivas y sin estrés. Utilizamos recursos como la música, juegos y una amplia variedad de actividades cuidadosamente planificadas para el aprendizaje infantil: los niños aprenden inglés de forma fácil y natural con refuerzo positivo, de la misma manera que aprenden su lengua materna. Todas las lecciones se imparten en nuestros centros de aprendizaje en Ecuador donde usamos todos los métodos de prevención para que tus hijos estén seguros en este regreso a clases durante la pandemia. El curso adecuado para tus hijos está aquí.

Si quisieras más información o te interesa una clase de demostración, rellena tus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

 


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Desarrollo Socio-Emocional en los niños

Mencionamos en el blog de la semana pasada que no se puede separar la materia que está siendo enseñada de los desarrollos personales de los niños. Uno de los desarrollos más importantes y que ha ganado cada vez más adopción por instituciones educativas respetables, es el desarrollo socio-emocional. Aunque no sea inmediatamente evidente, después de explorar su importancia no quedará en duda su importancia.

 

¿Por qué es importante?

 

Es importante recalcar que, así como los niños no nacen con habilidades cognitivas desarrolladas, tampoco nacen con inteligencia social o emocional. Es por esto que los niños muy pequeños tienen poco sentido de vergüenza, por ejemplo.  En un contexto social, la vergüenza es una que genera que los adultos se comporten dentro de un marco social adecuado de acciones. Esto puede ser cualquier cosa, desde no robar a no salir desnudo por la calle. Un desarrollo socio-emocional adecuado le brinda grandes ventajas a nuestros hijos.

Identificar sus propios sentimientos y los de otras personas

 

Esto es vital para mantener una relación social con otra persona. Por ejemplo, no decir cosas que innecesariamente vayan a afectar negativamente a otra persona es el más básico de los modales.

 

Manejar emociones fuertes y evitar expresiones negativas de ellas

 

Los niños no nacen con esta habilidad. Esta, además de brindar mayor estabilidad emocional para nuestros hijos, tiene un rol importante en el área educativa. Poder regular adecuadamente sentimientos de frustración al no entender una materia es crucial para poder mantenerse persistente a la hora de estudiar, por ejemplo. Un niño que no sabe manejar su frustración es un niño que tendrá muchos problemas de aprendizaje.

 

Hay muchas metas que se deberían de empezar a lograr a ciertas edades. Por ejemplo:

 

  • De 1 a 3 años deben de empezar a entender reglas de juegos, empiezan a ser más dependientes y probar sus límites, empiezan a mostrar un gran abanico de emociones.
  • De 3 a 5 años se espera que hagan cosas como demostrar capacidad para tomar turnos en juegos, tomar responsabilidad por sus actos, usar más las palabras para resolver conflictos y el comienzo del desarrollo empático.

 

Los logros se van volviendo más grandes y complejos conforme los niños van creciendo. Un niño con un buen desarrollo socio-emocional es un niño con muchas más facilidades en muchos ámbitos. Es más probable que tenga un círculo social amplio, sea más estable emocionalmente y desarrolle relaciones sociales saludables con sus compañeros, amigos, familiares y figuras de autoridad. Un buen pedagogo, en especial uno que está enfocado en niños pequeños, sabe cómo identificar carencias sociales y emocionales y las trabaja dentro de su área de responsabilidad como educador. Por eso, en Helen Doron nos enfocamos en darles una educación balanceada a tus hijos. Nos preocupamos por el desarrollo de sus habilidades en general para que tengan un futuro más brillante.

 

¿Cómo puede ayudarme Helen Doron Ecuador?

En Helen Doron Ecuador enseñamos inglés como lengua extranjera a niños de 3 meses a 19 años usando actividades para niños de educacion personalizada. Nuestras lecciones son divertidas, atractivas y sin estrés. Utilizamos recursos como la música, juegos y una amplia variedad de actividades cuidadosamente planificadas para el aprendizaje infantil: los niños aprenden inglés de forma fácil y natural con refuerzo positivo, de la misma manera que aprenden su lengua materna. Todas las lecciones se imparten en nuestros centros de aprendizaje en Ecuador donde usamos todos los métodos de prevención para que tus hijos estén seguros en este regreso a clases durante la pandemia. El curso adecuado para tus hijos está aquí.

Si quisieras más información o te interesa una clase de demostración, rellena tus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.