Ecuador
 

El secreto para ayudar a que nuestros niños aprendan inglés (Parte 2)

Helen_BLOG3

Nos complace anunciar una serie de artículos en este blog y la oportunidad de aprender directamente de la educadora y científica lingüística Helen Doron. Lleva 30 años dedicándose a la enseñanza de niños. Es la fundadora y CEO de Helen Doron Educational Group y la creadora de una metodología única para la enseñanza de Inglés, matemáticas, fitness y desarrollo infantil a través de sus originales y revolucionarios materiales de enseñanza.

La pregunta de la semana es: ¿Cómo puede un niño llegar a hablar inglés con una sola lección de 45 minutos a la semana? ¿Cual es el secreto? (Segunda parte)

Helen responde:

Como ya les adelantamos la semana pasada, una de las claves del método Helen Doron para conseguir al excelencia en el aprendizaje de Inglés para niños reside en la escucha pasiva que ofrecen nuestros materiales. Los materiales destinados a niños de 2 a 9 años de edad incluyen en sus contenidos videos que acompañan a las historias y canciones. Estos videos refuerzan el idioma que los niños aprenden porque hay un componente visual que va de la mano con la pista de audio. Algunos padres consideran mejor esperar a que los niños sean algo mayores para ver videos o contenidos en televisión. Para estos casos, nuestros materiales también ofrecen materiales de audio sin video para la escucha en casa.

Aprendizaje Divertido
El éxito en el aprendizaje de idiomas no puede lograrse sólo a través de la escucha pasiva. Para crear el ambiente ideal para el aprendizaje además de la escucha pasiva diaria en casa es necesaria la labor de un profesor con talento que pueda coordinar los materiales de aprendizaje en el aula. Cada maestro de Helen Doron recibe una rigurosa formación, así como las herramientas de enseñanza desarrolladas por expertos pedagógicos, con miles de recursos y juegos para cada curso. Estos materiales han sido utilizados para enseñar, están probados y su eficacia para la enseñanza de Inglés está demostrada. Todas las clases se imparten en Inglés por lo que cuando el niño vuelve a su casa, entiende algunos de los vocablos que escuchó en clase y ahora va a escucharlos allí, dos veces al día.

Luego, el niño regresa la próxima semana a clase y aprende un poco más, y la repetición de este proceso de escucha en casa y asistir a clases, volver a casa y escuchar de nuevo continúa durante unos 2 meses hasta que todo el contenido se entiende completamente. A continuación, el contenido del curso avanza a la siguiente unidad con su correspondiente pista de audio en CD que introduce nuevo contenido.

La escucha pasiva en casa no requiere que el niño esté concentrado o sea forzado a estudiar el material, ¡eso no es divertido! Con la escucha pasiva en casa, el aprendizaje es espontáneo. A veces el niño puede cantar y en otras ocasiones puede que no; está escuchando y disfrutando de la información sin darse cuenta. La escucha pasiva es el secreto para el éxito de aprender Inglés; las clases una vez a la semana sirven de refuerzo y el resultado es que el niño aprende muy bien.