Ecuador
 

Estimulación y Bilingüismo mejoran el desarrollo cognitivo

bebe2

Existen varias investigaciones que conciernen al funcionamiento del cerebro de los infantes y programas que pueden ayudar a los niños a tener un buen comienzo en la vida durante sus primeros 4 años de desarrollo; ya que, es cuando hay más conexiones neuronales y el cerebro está más apto para recibir información y estímulos lingüísticos nuevos como por ejemplo adquirir un nuevo idioma. Por esta razón, es importante que los padres y las personas que se encuentran alrededor, jueguen, interactúen y hablen en un lenguaje claro con los niños.

La estimulación temprana es uno de los programas o actividades que debemos desarrollar en los bebés ya que es más eficaz a temprana edad. Las deficiencias o falta de estimulación en el primer año de vida del infante pueden tener consecuencias en el desarrollo óptimo de sus habilidades motoras, cognitivas, lingüísticas y sociales.

El cerebro de los bebés es como una autopista totalmente despejada pero fina, al momento que impartimos nuevos conocimientos como otros idiomas, obligamos al cerebro que se expanda más y aprenda a resolver pequeños conflictos internos que desarrollan la inteligencia. Esta es otra manera de estimulación temprana en los niños y además nos aporta las ventajas prácticas evidentes en un mundo cada vez más globalizado.

La ventaja de adquirir otro idioma, permite que el niño entrene y fortalezca los músculos cognitivos, lo que ayuda a mejorar la atención y reforzar la memoria, así, los niños tienen mayor habilidad en discernir la información.

Muchos piensan: ¿cómo puede mi hijo adquirir otro idioma si es muy pequeño para estar sentado en una silla o quieto por 5 minutos? Existen métodos muy lúdicos e interactivos donde los niños se divierten y juegan mientras adquieren un nuevo idioma.

El bilingüismo o el multilingüismo, a temprana edad, convierte a los niños en personas más inteligentes, crecen con otra visión en el futuro, son más seguros e independientes. Así que no dejen pasar más el tiempo, entre más temprano tu hijo recibe estimulación corporal y lingüística mejor futuro le estas dejando como herencia.