Ecuador
 

El cerebro del niño

BLOG CEREBRO DEL NIÑO

El cerebro humano es el objeto más complejo que conocemos del universo, los niños nacen con millones de neuronas, pero no es el número de neuronas el que determina su éxito en la vida, sino las conexiones entre ellas, (Fisher)

Las neuronas durante la infancia realizan conexiones a través del proceso de aprendizaje que ayuda a organizar y reorganizar las conexiones dentro del cerebro y es la fuerza y el número de conexiones lo que contribuye a la capacidad cerebral.

La inteligencia de un niño se desarrolla cuando su cerebro se estimula para crear conexiones. Actualmente los scanner cerebrales nos demuestran las conexiones entre un cerebro estimulado y otro no estimulado. Por tanto la estimulación crea una red de conexiones que permite que se produzca el pensamiento y el aprendizaje, por eso los niños necesitan repetir experiencias para aprenderlas bien. Las mejores experiencias se basan en experiencias de aprendizaje temprano.

La metodología de Helen Doron a través de la estimulación de los 5 sentidos y la práctica repetitiva de experiencias hace que el aprendizaje del idioma se de en el niño de manera exitosa.

Nunca es muy temprano para empezar, la capacidad cerebral del niño debe ser potencializada al máximo y nosotros trabajamos contigo para ello.  No esperes más, entérate sobre nuestra metodología y recibe una clase demostrativa gratuita en la cual te maravillarás al ver lo que en una sola clase tu niño es capaz de lograr.