Ecuador
 

“DIA DEL NIÑO” EN HELEN DORON IBARRA

     “La sonrisa de un niño es un obsequio de amor”

Primero de junio día del niño, es una fecha muy especial en la que la dicha y la diversión de un niño invade el corazón de un ser adulto. Cada inspiración color y alegría son reflejados en las sonrisas de cada niño, la dulzura es invadida en sus corazones transmitiendo energía positiva y alegría sin parar.

Helen Doron Ibarra celebró el día del niño, de una manera muy divertida y entusiasta en la que los principales protagonistas del día, fueron los pequeños estudiantes de la institución. Las actividades realizadas para los niños envolvieron aspectos como: Juegos tradicionales, hora loca, mesa compartida, caritas pintadas, disfraces, peluquería y estética. Con estas actividades los niños desarrollaron participación, baile, emoción y relajación entre compañeros y maestros, brindando y recibiendo afectividad con la finalidad de compartir momentos que perduren en el corazón y espíritu  de los niños.

Los momentos impartidos con los niños, los profesores y padres de familia fueron muy emotivos y de festejo, ya que las alegrías gobernadas en los corazones y mentes de los pequeños ayudan al desarrollo afectivo  y a la comprensión de que cada niño, sabiendo que cada pequeño corazoncito es un mundo diferente que necesita ser alimentado de amor, paciencia y ternura para así fomentar en él creatividad, paz y admiración.

Es realmente halagador e imprescindible saber que un niño puede demostrar a un adulto que la vida necesita siempre de una sonrisa, a pesar de que no haya motivo para mostrarla, y que además las nociones de la vida no se miden por el poder de lo material sino por el poder del corazón. ¡Feliz día del niño y que siempre perduré su sonrisa!