Ecuador
 

Cantemos en Inglés!

Juguemos en Inglés
Si hay algo que les gusta a los más pequeños es bailar. Desde los pocos meses podemos verles moviéndose siguiendo el ritmo, haciendo gestos con las manos y el cuerpo mientras siguen la música. En Helen Doron English sabemos que ésta estimulación natural les encanta, y por ese motivo las canciones y sus movimientos son una parte esencial de nuestra metodología. La danza es una forma primordial de expresión artística, pero también es un método estupendo para mantenerse en forma. Aquí les presentamos algunas canciones en inglés para niños que utilizamos en nuestras clases con las que hacen ejercicio de forma divertida, en una secuencia saludable que puede ser practicada en casa y con la que repasan y aprenden nuevo vocabulario.

1. Head up, Warm up!
Lo primero de todo es el calentamiento. Hacer pequeños movimientos con las articulaciones y los músculos que solemos descuidar en nuestra vida diaria para que el ejercicio resulte placentero y no tengamos lesiones. Para comenzar, nada mejor que Head Up, la canción con la que movemos las manos, los pies, la cabeza y los hombros.

2. Seguimos calentando aprendiendo partes del cuerpo
Seguimos con el calentamiento, esta vez mientras reconocemos y practicamos con otras partes de nuestro cuerpo: boca, nariz, orejas y dedos de los pies.

3. Marching, jumping, running, hurray!
¡Aumentamos la ejercicio! Saltar, correr, marchar y gatear. Cuatro ejercicios sencillos y distintos. Nuestros teachers saben que parecen fáciles, pero si los repetimos varias veces y con ganas… ¡a ver quién es capaz de no empezar a sudar!

4. Left, Right, In & Out
Una de las cosas que suele costar aprender a los más pequeños, en cualquier idioma, es la diferencia entre izquierda y derecha. Aquí les dejamos una danza sencilla para comenzar a distinguir ambos, además de la aprender a girar, agitar las extremidades y a diferenciar entre dentro y fuera.

5. ¡Volvemos a saltar!
Después de trabajar con las extremidades, volvemos al ejercicio aeróbico con una de las más típicas canciones en inglés para niños que cuenta la historia de cinco pequeños monitos que se caen de la cama. Pero cuidado con imitarles demasiado… ¡que no haga falta llamar al médico!

6. Bailando al ritmo de la exótica India
Cambiamos completamente de registro y nos vamos a la India con esta animada danza que nos ayuda a mover el cuerpo entero. ¿Se atreven a añadir más movimientos y emular a los bailarines de Bollywood?

7. ¡Déjanos ver que eres feliz!
Seguimos con un tema animado, una de las canciones en inglés para niños más famosas y estimulantes. Con esta canción para mover todo el cuerpo aprendemos a distinguir las emociones y algunos de los gestos universales para expresarlas.

8. Finalizamos en la pista de baile
Terminamos nuestra sesión de danza y ejercicio con una canción más tranquila, aunque de ritmo típicamente de discoteca. Bailarla es muy sencilla: Up, Down and Turn Arround!

Y con esto llegamos al final de nuestra sesión. Por supuesto tenemos más canciones, pero creemos que es suficiente con esto. ¡No dejes de divertirte practicando inglés y ejercitando tus músculos y articulaciones!
Ingles para niños