Ecuador
 

Acerca de

Helen Doron English es la empresa líder mundial en la enseñanza del idioma Inglés como segunda lengua (ESL – English as a Second Language)

Hace 30 años, la lingüista y educadora Helen Doron revolucionó la enseñanza del Inglés como lengua extranjera a niños al desarrollar un método que reproduce la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Hoy día, Helen Doron English es una red de franquicias presente en más de 30 países. Casi 2 millones de niños hablan Inglés gracias a Helen Doron.

¿Cómo empezó todo?

Todo comenzó con una clase de violín. Hace casi 30 años, Helen Doron, lingüista británica, inscribió a su hija de 4 años en una escuela de violín que seguía el Método Suzuki. Le impresionó cómo funcionaba y encontró en sus principios la inspiración para desarrollar su propio método de enseñanza de Inglés a niños pequeños.

El Lenguaje de la Música

Así empezaron a llegar los éxitos internacionales de Helen Doron English. En 1985, Helen Doron se propuso crear sus propios materiales para ayudar a los niños a comprender y a hablar en Inglés. Entendía que la lectura y la escritura eran habilidades diferentes a la comprensión y la expresión. Incluso en los colegios, los profesores solo sabían cómo enseñar el idioma a través de la lectura y la escritura. El gran avance de la metodología de Helen Doron es que permite a los niños aprender a hablar y comprender el idioma antes de aprender a leer y escribir, del mismo modo que lo hacen con su lengua materna. Incluso los bebés podrían aprender Inglés con el método Helen Doron. Diseñó su primer curso para enseñar Inglés en la primera infancia basándose en los principios del refuerzo positivo y la escucha repetida. Hizo una grabación casera de canciones, rimas y cuentos, y empezó a dar clases en su vecindario en el norte de Israel. Los resultados fueron sorprendentes. El método de Helen para enseñar Inglés generaba un entorno de aprendizaje que imitaba el proceso natural con el que se aprende la lengua materna. ¡A los niños les encantaba! Las clases eran divertidas y activas, estimulando el bienestar emocional, físico, creativo e intelectual de los jóvenes alumnos. Basándose en este éxito inicial, Helen continuó desarrollando materiales didácticos y comenzó a formar a otros profesores para utilizar su exclusiva metodología. Con los años, Helen Doron English ha expandido su programa originalmente dirigido a niños pequeños para incluir cursos apropiados para las diferentes edades, desde bebés a partir de los 3 meses hasta jóvenes de 18 años de edad.

Helen Doron English en el mundo

En 1995, el método Helen Doron English se introdujo en Europa, primero en Austria y después en Alemania. En 1998 se adoptó el modelo empresarial de franquicias y los Centros de Enseñanza Helen Doron English empezaron a hacerse presentes por toda Europa. Recientemente, Helen Doron English se ha expandido hasta llegar a China, el sureste asiático y Latinoamérica. La pasión de Helen fue, y sigue siendo, aprovechar al máximo todo el potencial para aprender que tienen los niños, y desarrollar los programas formativos de más alta calidad para ellos. Helen y sus equipos de pedagogos siguen siendo pioneros en el ámbito de la enseñanza vinculada al desarrollo físico, mental, creativo e intelectual. Las escuelas preescolares Helen Doron son la última innovación y un competente modelo de enseñanza. Casi 2 millones de niños han aprendido Inglés con el método Helen Doron English, beneficiándose del compromiso y dedicación de Helen con la excelencia educativa.

Beneficios del Bilingüismo

Un éxito Franquiciando

Música: Fundamental para aprender Inglés

Principios fundamentales, materiales magníficos y profesores entregados, dan lugar a la metodología Helen Doron

Todos los cursos de Inglés de Helen Doron, independientemente de a qué edad se dirijan, se basan en cuatro principios básicos que contribuyen al incuestionable éxito de este método.

Los cuatro principios de Helen Doron English

Escucha repetida. Un componente central de Helen Doron English es la escucha pasiva de los CD en casa, de 15 a 25 minutos, dos veces al día. Con esto logramos exponer regularmente al niño al Inglés, fundamental en edades tempranas. Los CD con canciones y cuentos originales, escritos especialmente para Helen Doron English, forman parte de los materiales didácticos que se entregan cuando un alumno se inscribe en un curso Helen Doron English. Refuerzo positivo. Cuando tu hijo pronunció su primera palabra, le mostraste tu entusiasmo, lo que supuso para él un estímulo positivo para repetir esa palabra y decir otras nuevas. Con Helen Doron English, los niños aprenden de la misma manera que lo hacen en su lengua materna, con mucho refuerzo positivo. Los profesores de Helen Doron English proporcionan en clase estímulos positivos. Grupos reducidos. Los cursos Helen Doron English se enseñan en pequeños grupos de 4 a 8 alumnos. Esto permite lo mejor de dos mundos: por una parte, los alumnos pueden interactuar con sus compañeros, lo que no sucede en las clases particulares. Por otra, el tamaño reducido de los grupos permite al profesor dedicar mucho tiempo a cada alumno y brinda la oportunidad de participar a todos. Los estudios han probado que el aprendizaje en grupos reducidos proporciona mejores resultados que las clases individualizadas. Aprender es divertido. El método de enseñanza Helen Doron tiene en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje de los niños, y mediante el uso de juegos, movimiento, música y mucha diversión se potencia el interés natural de los niños por aprender y su tendencia para absorber idiomas. Da igual que el niño tenga 3 meses, 3 años, 10 años o 17 años, niños y adolescentes se divierten en nuestras clases, que aún cuando tienen una fuerte estructura, son siempre dinámicas y divertidas.

Profesores comprometidos

En Helen Doron English nos sentimos muy orgullosos de la profesionalidad y el compromiso de nuestros profesores. Todos los profesores de Helen Doron superan un exigente curso de capacitación para aprender nuestra metodología y conocer en profundidad nuestros materiales didácticos patentados. Tras realizar este proceso formativo, los profesores confían plenamente en la eficacia de este método y se emplean a fondo para garantizar que todos sus alumnos saquen el máximo provecho a las clases. Consiguen contagiar su entusiasmo a los niños, quienes no pueden esperar para volver a la siguiente clase.

Los mejores materiales didácticos del mercado

Todos los programas de Helen Doron English, desde Baby’s Best Start (para bebés) hasta Teen English (para jóvenes de hasta 18 años) se desarrollan en la empresa bajo la dirección de la propia Helen Doron. Los equipos pedagógicos están formados por expertos en lingüística, en EFL (enseñanza del Inglés como lengua extranjera) y psicopedagogos. Todos los cuentos, canciones y dibujos animados están concebidos y desarrollados especialmente para Helen Doron English, para que se adapten perfectamente al vocabulario de cada curso en particular. Asimismo, todas las actividades y los juegos están diseñados para proporcionar a nuestros alumnos experiencias estimulantes y divertidas que les faciliten la retención del vocabulario.

¿Cual es la mejor edad para aprender Inglés?

Investigación – Los bebés bilingües son más inteligentes